martes, 7 de diciembre de 2010

Tres medallas del Judo Avilés en la Copa de España de Alicante

Fuente: http://www.elcomerciodigital.com/v/20101202/deportes/deporte/tres-medallas-judo-aviles-20101202.html

El Judo Club Avilés consiguió que tres de sus judokas se subieran al podio en la Copa de España de judo celebrada los días 27 y 28 de noviembre en Alicante. 
 
Raquel Rodríguez, Pablo Palacio y Pablo Castelao fueron los judokas avilesinos que se subieron al podio en la prueba alicantina. Con estos resultados consiguen encabezar el ránking nacional en sus respectivos pesos.
Raquel Rodríguez hizo la mejor competición de la temporada con un oro en menos de 44 kilos. En la final venció a la valenciana Sario con un uchi mata tras un cambio de agarre ante el que nada pudo hacer su rival. 
 
Fue el mejor puesto para el equipo avilesino, para el que Pablo Palacio, en el peso de menos de 55 kilos conseguiría subirse al segundo escalón del podio. Se enfrentó en la final al canario Aythami. Con empate a waza ari, un ataque algo descontrolado del avilesino acabó provocando que el canario se llevase el triunfo.
Pablo Castelao, en menos de 60 kilos, demostró encontrarse a un gran nivel y sólo cedió en las semfinales ante el inglés Wayne por una diferencia de waza ari a yuko. 
 
Álvaro Arrieta, en menos de 50 kilos categoría sub17, perdió en cuartos; Marcos Lucas, en menos de 55 kilos sub17, perdió en el primer combate ante el inglés Irvine; Laura Valdés, en menos 57 sub17, cayó ante la andaluza Robles, a la postre campeona, y posteriormente perdió en la repesca; Lorena Remis, en menos 57 kilos sub 17, perdió con la madrileña Carracedo; e Irene González, en menos 57 también, cayó ante Andrea Silva. 
 
Buenos resultados para el equipo avilesino en la Copa de España, una vez más, en una temporada que está siendo buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario