lunes, 27 de diciembre de 2010

Martín y Ortega en el pódium de la Copa de España infantil

Fuente:  http://www.ideal.es/granada/v/20101227/deportes/mas-deporte/martin-ortega-podium-copa-20101227.html

Un subcampeonato y una medalla de bronce ha logrado el judo almeriense, en particular el club Saladares, en la Copa de España de judo, categoría infantil, disputada en única jornada, en la población granadina de Atarfe. 
 
Los representantes de Saladares resultaron los mejores clasificados respecto a lo conseguido por los otros dos clubes de Almería participantes, Fórum (El Ejido) y El Castillo (Huércal Overa). 
 
En total la copa de España reunió sobre los 300 judokas, incluidos varios clubes de Portugal, Sua Witen (Alemania) y Lorraine (Francia) invitados. 
 
Javier Martín, de Saladares, resultó subcampeón en categoría 42 kilos de peso corporal, tras perder con un representante de Córdoba por inmovilización en el suelo y ganar por yuco su primera pelea y por ippon las dos restantes. 
 
Su compañero de equipo y colegio, Alejandro Ortega, ocupó igualmente pódium. Perdió por ippon la primera pelea ante un contrario de Murcia, por ippon, imponiéndose en los tres siguientes ante un rival de Portugal, un valenciano y un madrileño. 
 
Para el técnico 'colegial' León Granda se trata de «dos buenos resultados, sobre todo por la categoría en los que se produce, nos estamos refiriendo a infantiles, clave en las disciplinas de base».

No hay comentarios:

Publicar un comentario