viernes, 17 de diciembre de 2010

El Judo Club Usurbil logra 16 medallas en el campeonato de Euskadi senior

Fuente: http://www.diariovasco.com/v/20101215/costa-urola/judo-club-usurbil-logra-20101215.html

Buen campeonato de Euskadi Senior para el Judo Club Usurbil. Trece judocas del club usubildarra disputaron la final obteniendo el título seis de ellos en el campeonato que se celebró el pasado domingo en Errenteria. Gipuzkoa, con 9 oros, fue la gran vencedora del campeonato más importante en Euskadi. Después quedó Vizcaya con 3 oros y, por último, Álava con 1 oro (solo se disputaron 13 categorías ya que +78 kg quedó exenta).
El objetivo de este campeonato, en primer lugar, es de el obtener la clasificación para el sector y después el de tener el título de campeón de Euskadi. Según Esteban Arrillaga, algún titulo más pudo caer para el club, «pero estoy conforme con lo obtenido ya que todos demostraron que saben ganar y perder, cosa que otros clubes debieran aprender de nuestros judokas en este aspecto».
Los resultados del club fueron los siguientes: medallas de oro para Daoud Doua (-66 kg.), Egoitz Mora (-100 kg.), Nerea Sanz (-48 kg.), Maier Uriarte (-63 kg.), Nerea Arruti (-70 kg.) y Jessica Romero (-78 kg.). Medallas de plata para Andoni Aizpurua (-60 kg.), Ibai Peña (-66 kg.), Aitzol Arrospide (-73 kg.), Iker LIzarribar (-100 kg.), Aiora Arrillaga (-48 kg.), Miriam González (-52 kg.) y Maialen Zubeldia (-63 kg.). Medallas de bronce para Xabier Urkizu (-81 kg.), Mikel Camarero (-81 kg.), y Andrea Arruabarrena (-57 kg.).
El JC Usurbil da la enhorabuena a todos por estas dieciseis medallas y «por vuestro saber estar dentro del tatami y fuera de el, así como a todos los seguidores del club que asistieron al campeonato por su impecable comportamiento».
Por otro lado, el pasado 5 de diciembre los cadetes del club Xabier Cazorla y Beñat Aburuza participaron en la Copa de España Ciudad de Totana (Murcia). Xabier Cazorla (-66 kg) se clasificó hasta la final ganando todos los combates por ippon sin dar opciones a sus rivales. La final la hizo contra el segundo del ranking el asturiano Menéndez y se llevó el oro en esta categoría difícil y de mucho nivel.
Beñat Aburuza (-81 kg) también llegó a la final ganando sus combates. En la final se enfrentó al gallego segundo en el ranking al que venció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario