domingo, 19 de diciembre de 2010

Judo Infantil: Espectacular arranque de temporada del Club Distrito 10 J

Fuente: http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=622915

El comienzo de temporada para el Club Distrito 10 fue en el mes de octubre con un ránking autonómico infantil en el polideportivo valenciano de Picassent. En él, los que fueran campeones de España por equipos dieron un golpe fortísimo en la mesa con la consecución de tres medallas de oro y una de bronce. Hablamos de Andrei Yaiza, Aitor Viera, Cristian Cortinas y Bogdam Mihaes.

En noviembre el club participó en el interprovincial que se celebró en la provincia de Alicante y volvieron a colgarse el oro Andrei, Aitor y Cristian. Esta vez también se subieron al podio Javier Ramos con un meritorio segundo puesto y Bogdam, que volvió a repetir puesto acabando tercero.

Ya como colofón de lo que llevamos de campaña, se realizó de nuevo en Alicante, a finales del pasado mes de noviembre, la primera Copa de España de esta temporada y, una vez más, Cristian Cortinas se alzó con el oro nacional. El vigente campeón del país, Aitor Viera, perdió una final plagada de polémica por un error arbitral con el judoca Vasco. Y es que Viera es otra gran promesa del judo nacional, el año pasado conquistó el título en la categoría de -38 kg gracias a su feracidad en el tatami y fue campeón provincial durante los últimos cinco años, antes de que se consagrara en este 2010 que ya está llegando a su fin.
Andrei, por su parte, consiguió estrenarse entre los mejores de nuestro país colgándose una meritoria medalla de bronce.

Cabe destacar que a estas copas de España solo acuden los mejores judocas de todas las comunidades, formándose grupos en torno a los 30 o 40 competidores por cada categoría, que va por peso.

Por su parte, los cadetes del Club Distrito 10 de Castellón también tuvieron una buena actuación en el ránking de Picassent. Los resultados fueron los siguientes: oro para Karlos Marco, Marc Sabater y Alina Soare y Pablo Gonzalbo logró una meritoria medalla de bronce. Estos mismos jóvenes también participaron en el interprovincial de Alicante, en donde Sabater se alzó con la victoria y Soare acabó tercera.

Todos estos deportistas realizan un entrenamiento semanal completísimo, así como también reciben entrenamientos específicos los fines de semana para completar su formación. Podemos decir, por tanto, que la cantera de judo en nuestra provincia está arrasando, y que los que compiten desde más abajo están cualificados para coger el relevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario