martes, 7 de diciembre de 2010

San Javier, capital de los deportes de combate del jueves al sábado

Fuente: http://www.laverdad.es/murcia/v/20101207/deportes_murcia/mas-deporte/javier-capital-deportes-combate-20101207.html


El centro de alto rendimiento Infanta Cristina acogerá a partir del jueves y hasta el próximo sábado el primer congreso internacional de Deportes de Combate, que reunirá a distintos seleccionares y campeones olímpicos de lucha olímpica, taekwondo, kárate, boxeo y judo. 
 
Este foro, organizado por la facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia, en colaboración con el Ayuntamiento de San Javier y las federaciones española e internacional de Luchas Olímpicas, es «el pistoletazo de salida a un intercambio de estudios, investigaciones y disertaciones científicas sobre los deportes de combate, desde su misma base hasta el deporte de élite», según la organización. 
 
Los idiomas oficiales del congreso serán el español y el inglés, aunque se facilitará traducción simultánea para las intervenciones de ponentes extranjeros en las conferencias plenarias. 
 
En cuanto a la participación prevista, hay 145 inscritos de una treintena de nacionalidades y procedentes de los cinco continentes. 
 
Habrá representantes de España, Francia, Bélgica, Gran Bretaña, Escocia, Alemania, Italia, Suiza, Irlanda, Grecia, Turquía, Bulgaria, Rusia, Chechenia, Moldavia, Georgia, Armenia, Uzbekistán, México, Brasil, Ecuador, Panamá, Mongolia, Sudáfrica, Australia, Argelia, Iraq, Irán, India y Estados Unidos. 
 
Entre los inscritos se encuentran el presidente de la Federación Internacional de Luchas Asociadas, Raphaël Martinetti, y el de la Federación Española de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas, Ángel López Rojo, así como deportistas de máximo nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario