martes, 22 de noviembre de 2011

Yahaira Aguirre queda quinta en Samoa

Fuente: http://www.marca.com/2011/11/13/mas_deportes/otros_deportes/1321179090.html

Hasta territorio antípoda se han desplazado las judokas españolas Conchi Bellorín e Isabel Fernández en -57 Kg. y Yahaira Aguirre en -63 Kg., para disputar la World Cup de Samoa y rascar puntos necesarios para posicionarse mejor en la clasificación olímpica.
Decisivo se planteaba este torneo para estas tres judokas en pugna por la plaza olímpica, la jornada de ayer deparaba el bronce de Isabel Fernández y el séptimo puesto de Conchi Bellorín en -57 Kg., y hoy la protagonizaba Yahaira Aguirre en -63 Kg. que lograba la quinta plaza del torneo. La judoka del Judo Club Getxo se mostraba determinante y resolvía en menos de dos minutos el combate ante la australiana Stevie Kelly, en la siguiente ronda le bastaban diez segundos para batir a la norteamericana Christal Ransom de modo fulminante, llegaba a semifinales pero cedía ante la eslovena Vlora Bedzeti y en zona de repesca lo mismo con la británica Faith Pitman.
El oro y la plata de esta prueba sellaban posiciones sólidas de billete olímpico en el ranking mundial, el bronce, quinto y séptimo lugar conceden un total de 40, 20 y 16 puntos respectivamente para estas tres judokas. La siguiente parada para el judo mundial será el próximo fin de semana con el Grand Prix de Amsterdam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario