martes, 22 de noviembre de 2011

Henar Riesgo logra la medalla de oro en el Torneo Internacional de Avilés

Fuente: http://www.elnortedecastilla.es/v/20111109/deportes-palencia/polideportivo/henar-riesgo-logra-medalla-20111109.html

Cuatro integrantes del Judo Club Palencia se han desplazado hasta Asturias para participar en la Supercopa de España-XI Torneo Internacional Villa de Avilés, una competición de categoría infantil con un carácter internacional.
A esta prueba, que está catalogada como una de las mejores dentro del judo base español, acudieron cerca de trescientos competidores, procedentes de todas las comunidades autónomas, junto a países tan importantes en el judo, como Francia, Italia y Portugal.
La única judoca palentina inscrita en la categoría infantil fue Henar Riesgo Fraile (menos de 57 kilos), que el año pasado conquistó la medalla de bronce en el Campeonato de España y que aspira a subir a lo más alto del podio en el próximo Nacional Infantil. Henar Riesgo ganó con autoridad a las tres rivales portuguesas con las que le tocó enfrentarse, derrotándolas por 'ippon', por lo que se adjudicó la primera posición y sumó 120 puntos, ubicándose también en el primer puesto del ránking nacional de su peso.
Por otro lado, el Judo Club Avilés, al margen de organizar la Supercopa Infantil, también llevó a cabo una competición paralela para las categorías cadete, junior y alevín por equipos.
Otras categorías
Estas tres categorías, pese a contar con un gran número de judocas extranjeros, no tuvo carácter oficial, por lo que tampoco otorgaba puntos para el ranking de los competidores.
En la categoría cadete, el Judo Club Palencia desplazó a dos representantes: Andrea Fernández (menos de 63 kilos) y Carlos Lendínez (menos de 60 kilos). Andrea comenzó la competición con una sufrida victoria, que la hizo ganar confianza para vencer en otros dos combates posteriores, lo que la otorgó el derecho de disputar la final. En la lucha por la medalla de oro, la palentina perdió ante una valenciana por dos 'yucos', teniéndose que conformar con la segunda posición.
Carlos Lendínez, por su parte, perdió su primer combate y no pudo acceder a la repesca.
Por último, en el nivel junior se inscribió Ismael Domingo (menos de 73 kilos), que venció en su primera pelea con autoridad, pero cayó en el segundo combate y tampoco pudo acudir a la repesca.
El resumen de la participación de los competidores del Judo Club Palencia, en líneas generales, fue magnífico, especialmente las chicas, con una medalla de oro (Henar Riesgo) y otra de plata (Andrea Fernández). El trabajo de Tino García y el resto de entrenadores está dando sus frutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario