martes, 22 de noviembre de 2011

David Alarza logra el bronce en el Grand Prix de Amsterdam

Fuente: http://www.marca.com/2011/11/21/mas_deportes/otros_deportes/1321831596.html


Jornada de clausura en el Grand Prix de Amsterdam con uno de los grandes del judo español volviendo a sus fueros y subiendo al podio, el judoka David Alarza se colgaba el bronce y ponía a buen recaudo los consiguientes puntos clasificatorios que le ponen con un pie en la Olimpiada de Londres.
El protagonista de día firmaba una brillante actuación en las preliminares donde mostraba su superioridad frente al holandés Glenn Bolleboom, al francés Yves Dafreville y el japonés Yuya Yoshida, únicamente cedía en semifinales frente al brasileño y séptimo en el ranking mundial Tiago Camilo, Alarza comenzaba poniendo contra las cuerdas al luego finalista pero se veía sorprendido en una rápida reacción del brasileño que llevaba al suelo al de Brunete.
En -70 Kg. Cecilia Blanco lograba el quinto lugar tras verse superada en cuartos por la todopoderosa subcampeona mundialista y número dos del ranking mundial, la local Edith Bosch. Y peor fortuna para el resto del combinado español que no solventaba las también difíciles preliminares del torneo y caían David Ruiz en -90 Kg., Ángel Parra en +100 Kg., Raquel Prieto en -78 Kg. y María Bernabeu en -70 Kg.
La otra gran alegría para el judo español venía de la mano de la joven gallega Sara Álvarez que se proclamaba campeona de Europa Sub-23 en +78 Kg., la gallega del Judo Club Lugo a las órdenes de Miguel Blanco e Iván Carballeira aterrizaba por primera vez en el europeo de esta categoría tras proclamarse campeona en la inmediata inferior y llegar también a ser finalista del 2009, sin duda Sara es uno de los nombres de futuro a manejar. La judoka lucense culminaba una actuación donde mostraba una superioridad al ganar todos los combates por la máxima puntuación a la polaca Marta Rozga, la eslovena Urska Urek y la holandesa Janine Penders, y en la final tiró de táctica sabiendo en todo momento sacar partido de la pasividad de la rusa Mariia Gorbunova que penalizaron los jueces con sanciones y puntos a favor para Folgueira.
También hoy concluía en la ciudad británica de Crawley el europeo de judo para ciegos y deficientes visuales donde Marta Arce en -63 Kg. se hacía con la plata del torneo al verse superada en la final por la sueca Nicolina Pernheim y dos bronces de la mano de Carmen Herrera en -70 Kg. y Abel Vázquez en -81 Kg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario