martes, 22 de noviembre de 2011

Gran lección de judo de los hermanos Uematsu en Durango

Fuente: http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20111116/deportes/guipuzcoa/gran-leccion-judo-hermanos-20111116.html


El saber no ocupa lugar y menos si las lecciones, en este caso de judo, las imparten maestros tan distinguidos en la materia como los hermanos Uematsu, portugalujos de origen japonés.
Cerca de 250 alumnos llegados desde Francia, Bizkaia y de numerosos clubes de Gipuzkoa tuvieron la fortuna y el privilegio de participar el sábado en el frontón Ezkurdi de Durango en un curso impartido por estos dos experimentados judokas.
Compartieron con los asistentes la sabiduría que les ha permitido hacerse con un palmarés de auténtico lujo. Ambos han sido campeones del Mundo y de Europa y, actualmente Kiyoshi, el más joven de los dos, está a punto de lograr el billete que le asegure su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Londres.
Como no podía ser de otra forma, los jóvenes participantes absorbieron una gran información que les permitirá enriquecer su nivel deportivo. Así lo estiman los responsables del judo club Kalamua, que salieron altamente satisfechos del curso. «Al estar enfocado hacia la competición, el desarrollo de las técnicas impartidas ha sido enriquecedor para los competidores».
Curso de jiu-jitsu
Las instalaciones del club Kalamua acogerán este sábado, tanto por la mañana, como por la tarde, un curso de jiu-jitsu que será impartido por el reciente subcampeón del mundo Javier García, así como por la campeona de Europa María Merino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario