domingo, 12 de junio de 2011

Yahira Aguirre se cuelga el bronce en la World Cup de Lisboa de judo

Fuente: http://www.marca.com/2011/06/11/mas_deportes/otros_deportes/1307814398.html

La siguiente parada del judo mundial transcurre en la capital del país vecino y ha sido Yahaira Aguirre la que subía al podio a recoger el bronce en esta World Cup de Lisboa.
La judoka del Judo Club Getxo y vigente campeona de España en -63 Kg. firmaba una notable actuación dejando fuera del torneo a la marroquí Rizlen Zouak, la húngara Eszter Gaspar, tan sólo cedía con la subcampeona del torneo la croata Marijana Miskovic pero continuaba el mandato en zona de repesca batiendo a la alemana Claudia Ahrens y arrebatando la presea a la británica Faith Pitman.

Llegaban a la pugna por los metales pero no concretaban Oiana Blanco en -48 Kg. que cedía en semifinales con la local y campeona del torneo Ana Hormigo, una vez en repesca cedía el bronce ante la rusa Nataliya Kondratyeva logrando un meritorio quinto puesto, mismo resultado para su compañera de categoría Vanesa García que llegaba a la repesca tras ceder con la italiana Valentina Moscatt y cedía el bronce a la brasileña Taciana Lima. En -52 Kg. a Nieva Larraya sólo le paraba los pies la rusa Natalia Kuzyutina que se hizo con el oro del torneo, la navarra superaba en repesca a la australiana Sonya Cherbonsky pero cedía en la lucha por el bronce ante la albano-kosovar y consolidada Majlina Kelmendi, llevándose el quinto lugar del torneo.
En -57 Kg. Conchi Bellorín lograba el 7º lugar tras ceder en cuartos ante la griega Ioulietta Boukouvala y no superar el combate de repesca ante la portuguesa y segunda en el ranking mundial Telma Monteiro. Su compañera Isabel Fernández batía en preliminares a la local Joana Nunes pero se topaba con Giulia Quintavalle a la postre campeona y situada en el nº 16 que no daba opciones a la alicantina.
Sin superar el primer combate y apeadas del torneo a primeras de cambio quedaban Lorena Castell en -48 Kg. Helena Gil y Marta Somoza en -52 Kg. e Isabel Puche en -63 Kg. Mañana tienen turno en el tatami lisboeta Alicia Alonso y Sara Álvarez Folgueira en +78 Kg, Raquel Prieto y Marta Tort en -78 Kg. y María Bernabeu en -70 Kg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario