miércoles, 22 de junio de 2011

Tres extremeños logran plaza en la élite junior de judo

Fuente: http://www.hoy.es/v/20110621/deportes/deporte-base/tres-extremenos-logran-plaza-20110621.html

Este fin de semana se ha celebrado en Madrid la Copa de España júnior de judo, cuyos resultados definirá el posible equipo para el Campeonato de Europa Júnior de 2011, a celebrar en septiembre, en Bélgica.
La Federación Extremeña de Judo y DA era representada por seis judokas: Gloria Rodríguez (Corpore), Ángeles López (Récord), Cristina Cabaña (Stabia), Antonio García (Stabia), Andrés Romero (Stabia) y Jesús Ortega (Corpore); gente joven, ilusionada, bien preparada y dispuesta a dar todo lo mejor en el tatami.
Durante la jornada de competición, los seis judokas clasificados mostraron un enorme nivel competitivo que transformaron en un rotundo éxito: dos oros (Andrés Romero, en -60 Kg., y Gloria Rodríguez, en -48 Kg.), una plata (Ángeles López, en -63 Kg.), un bronce (Cristina Cabaña, en -63 Kg.), y un séptimo puesto (Antonio García en -55 Kg.).
 
Tercero por equipos
En cómputo general, Extremadura alcanzó un tercer puesto por equipos, indicativo del altísimo nivel competitivo que ha alcanzando.
Los tres primeros judokas, Andrés, Gloria y Ángeles, gracias a sus excelentes resultados, se colocan rotundamente como líderes de su categoría a nivel nacional; la consecuencia de este trabajo bien hecho es un verano repleto de concentraciones a nivel nacional, con el objetivo de preparar el Campeonato de Europa Júnior.
Estos judokas, que entrenan a diario en el Centro Nacional de Tecnificación Deportiva de Cáceres, visten orgullosos su vestimenta de la comunidad extremeña, ya que sin tener que abandonar a su familia y su tierra, se están desarrollando como deportistas de alto nivel y consiguiendo una proyección enorme para las categorías superiores.
Cabe destacar el trabajo que se está desarrollando con el grupo de judo en el C.N.T. de Cáceres, bajo la dirección de la doctora Raquel Hernández, pues, con 12 judokas becados, se han obtenido unos destacados resultados que permiten que, en ésta temporada, cinco judokas extremeños hayan estado o estarán en los Europeos de las diferentes categorías: como cadete, el joven Daniel Santiago; en la categoría júnior, los judokas anteriormente mencionados; y en la categoría absoluta, por parte de la figura más destacada en este deporte en Extremadura: Conchi Bellorín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario