viernes, 17 de junio de 2011

Medio centenar de militares disputan el Campeonato de España en Cueto

Fuente: http://www.eldiariomontanes.es/v/20110615/deportes/deporte/medio-centenar-militares-disputan-20110615.html


Cerca de medio centenar de militares comenzaron ayer a disputar el Campeonato de España Militar de judo, que se está celebrando en en el polideportivo de Cueto.
Este Nacional está organizado por la Guardia Civil, y participan 40 judokas en representación de los tres Ejércitos, Guardia Real y la propia Guardia Civil. Fuera de concurso, mañana se celebrará un triangular entre Guardia Civil, Policía Nacional y un equipo de las Fuerzas Armadas.
El campeonato se celebra hasta el próximo viernes en horario de mañana (inicio a las 10.00 horas de cada día) y con entrada libre para el público en general.
El viernes 17 tendrá lugar el acto de clausura en el patio del Acuartelamiento de la Guardia Civil en Santander, en que todos los participantes formarán con sus uniformes reglamentarios, acto al que se espera, además de mandos militares, la asistencia de personalidades regionales y locales.
La competición
En el campeonato participan 40 judokas pertenecientes a la Guardia Real, Ejercito de Tierra, Armada, Ejercito del Aire, y la propia Guardia Civil, todos ellos los mejores representantes de cada Cuerpo tras la celebración de sus competiciones internas.
La competición se desarrollará por el sistema de liga, tanto individual como por equipos, para conseguir llegar a los tres mejores judokas de cada categoría, tanto a nivel masculino como femenino.
De igual forma se premiará al mejor equipo tanto en categoría masculina y femenina.
En el acto de clausura del Campeonato Militar, el viernes, se hará entrega de las medallas a los campeones del Nacional y del triangular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario