domingo, 12 de junio de 2011

Oiana Blanco, oro en la World Cup de Madrid

Fuente: http://www.que.es/deportes/mas/201106101407-oiana-blanco-world-madrid-cont.html

Oiana Blanco llevaba muchos meses y torneos grandes del circuito donde llegaba a la pugna por medalla pero no remataba. Se agenciaba sus buenos puntos para la clasificación que traen consigo los quintos puestos y ha sido en la World Cup de Madrid donde Oiana Blanco por fin se daba el gustazo de subir al podio tras conquistar el oro del torneo en una disputadísima final con la china Shugen Wu.

La pelea en la que logró el oro estaba muy preparada
No era la primera vez que se veían las caras, la judoka del Judo Club Usurbil había sucumbido las tres anteriores a los envites de Wu, pero en esta ocasión la preparación táctica junto a su entrenador Esteban Arrillaga jugó un papel vital a la hora de marcar estrategia a seguir según declaraba la propia Oiana.
"La final fue un combate muy bien planteado, mi entrenador Esteban y yo lo preparamos y enfocamos para tomar ventaja del nivel técnico que tiene la china y salió todo a pedir de boca. Estamos muy felices con este oro, personalmente y deportivamente me ha venido muy bien, estaba necesitándolo, he ido a torneos donde he estado en la pelea por medalla pero no acababa de llegar, este oro es para mí, me sirve de mucho para sentir que puedo luchar y lograr cosas".
El sueño olímpico, en el horizonte
En cuanto al futuro inmediato no cabe más que continuar con su sueño olímpico "lo próximo es disputar la World Cup de Lisboa y el Grand Prix de Brasil, esta medalla me da mucha fuerza para continuar con mi sueño, es un éxito que he logrado y ahora toca acordarme de mi gente, familia, amigos, mi club, el Judo Club Usurbil y mi entrenador Esteban Arrillaga" finalizaba la judoka donostiarra.


2 comentarios:

  1. hola, sabeis algo del problema ese del que hablan en jiujitsucanarias.com sobre las titulaciones deportivas de monitor,entrenador y maestro.

    ¿es un problemas sólo de canarias o es igual para todos?.gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Este "problema" es a nivel nacional. Sabemos de que se trata pero no es fácil responder. Debería haber una respuesta oficial por parte de la RFEJYDA.
    Desde hace 1-2 años, la titulación ha cambiado puesto que ahora se está reconocido por las comunidades autónomas, el "problema" reside en la gente que tenía el título anteriormente. Nosotros entendemos que deberían ser convalidados sin ningún problema, simplemente con el visto bueno de la Federación Española. La gente que se saque los títulos a partir de ahora no tiene problema porque ya viene con el diploma de la CCAA correspondiente.

    Si hay más dudas podemos tratar de llevar este tema a una plataforma donde se vea mejor, quizás en un foro de las páginas de facebook o sugerencia mejor.

    ResponderEliminar