martes, 7 de junio de 2011

Fermín Parra: "Hacen falta ideas nuevas y renovación"

Fuente: http://www.as.com/mas-deporte/articulo/fermin-parra-hacen-falta-ideas/20110604dasdasmas_9/Tes

Fermín Parra, anterior responsable del Departamento de Disciplinas Asociadas de la Federación Catalana de Judo y maestro del Judo Verneda de Barcelona presentara el martes su candidatura a la presidencia de la Federación porque considera que "la Federación está falta de ideas nuevas y es precisa una renovación a todos los niveles"
Parra, de 63 años, cinturón negro 6º Dan de Judo y 7º Dan de Jiu-Jitsu, con una trayectoria de 39 años como técnico y maestro de la Escuela Federativa Nacional, cree que "tengo una experiencia demostrada y he colaborado hasta hace cuatro años con los 8 o 10 presidentes que han pasado por la Federación. Creo que se han hecho cosas bien, pero otras de importantes no tanto porque no se ha mirado hacia donde se tenía que mirar".
Ha añadido que "han fallado las cuestiones económicas y afrontar el problema con nuevas ideas que se puedan asumir. Ha existido mucha ambición por hacer cosas, pero descontroladas. Podría pasar que entrase en una Federación con muchos problemas económicos, que, de hecho ya los tiene con la propia Federación Española".
Le extraña que "pedí una información clara en la asamblea y se comprometieron a darme los datos económicos, algo que hasta hoy no ha sucedido, pero lo más extraño es que el actual presidente, Pedro Ruiz, que lleva ocho años en el cargo anunció que no se presentaba a la reelección y lo ha hecho cuando supo que yo presentaba mi candidatura".
Lo que menos entiende es que "Pedro Ruiz comunico en una asamblea que dejaba el cargo al final de su mandato y,a las dos semanas, anunciaba que se presentaba a la reelección. Además comentó que si ganaba, y como el mandato es paras seis años, sólo estaría dos o tres y después lo dejaría a otro presidente".
"Tampoco es normal que se envíe a los clubes comunicados federativos en los que Ruiz apunta que ya cuenta con el 60 por ciento de los votos. Yo le he dado mi apoyo ocho años y ahora ya me considera su gran rival", concreta Parra.
Para Parra está claro que "debe haber más divulgación de Judo y los Deportes Asociados en todos los ámbitos, especialmente en las escuelas. Ha existido un crecimiento de licencias, pero en parte se debe a que las subvenciona la Generalitat aunque nuestro deporte no se imparte en las escuelas y este punto no se ha tratado de forma correcta. Hay que trabajar para que no sólo se imparta en gimnasios y clubes, sino también en las escuelas para tener el futuro de nuestro deporte garantizado".
La protección de los deportistas es clave para Parra porque "tenemos un Centro de Tecnificación en Manresa y antes también teníamos deportistas en el CAR de Sant Cugat, pero al bajar el nivel ya no hay ninguno y pienso que hay que retornar a él.
También el racionalizar el personal federativo, contar con profesionales cualificados con objetivos transparentes que garanticen las posibilidades de presente y futuro, es otro de los punto claves del proyecto de Fermín Parra

No hay comentarios:

Publicar un comentario