El equipo de categoría nacional del Judo Club Avilés consiguió alcanzar la quinta plaza en Primera División después de la última jornada de la Liga Nacional celebrada en Madrid y en la que los avilesinos sumaron dos victorias y una derrota para conseguir sobradamente el objetivo del inicio de la temporada que no era otro que la permanencia en la más alta categoría del judo nacional por equipos.
En la última jornada los avilesinos tenían que certificar la permanencia y para ello tenían tres enfrentamientos que serían los que decidiesen ese hecho. Dos victorias ante San Sebastián y Lisboa y una derrota ante el rival directo Dicex Corpore por la tercera posición dejaron al equipo local en la quinta plaza, algo histórico y más teniendo en cuenta el descenso de clubes históricos como el Judo Club Alicante y el Usurbil vasco.
La nota negativa la puso la lesión de rodilla de Luis Seijas en el encuentro ante San Sebastián, que dejó sin judoka para menos de 81 kilos ante el Dicex, y cuyo alcance no se conocerá hasta las próximas horas.
El enfrentamiento que abría la jornada, contra el Judo Club Lisboa se saldó con un 5-0 favorable a los avilesinos. Pablo González, Héctor Torre, Luis Seijas, Queiro y Chykurda consiguieron los puntos que daban matemáticamente la salvación al equipo entrenado por Carlos Fernández.
Eso provocaba que el equipo avilesino llegase mucho más relajado al enfrentamiento ante el Judo Club San Sebastián, pero no fue así. Los avilesinos estaban muy tensos y no desarrollaron su judo sobre el tatami. Pablo González abrió con victoria, Pelle hacía tablas con Andoain en un mal combate y en el tercer encuentro llegaba la derrota y lesión de Luis Seijas. Chykurda ponía el 2-1 sin aparentes problemas y Queiro cerraba el definitivo 3-1 dejando pendiente para el enfrentamiento ante el Dicex la tercera plaza.
Los avilesinos se enfrentaban a los extremeños y Pablo González abría una vez más con un buen combate, pero derrota final. Marcos caía ante Aarón Blanco y Héctor daba la cara ante el georgiano Kalavegashvili, pero sin lograr el primer punto. Chykurda conseguía el punto para los avilesinos y Omar Martínez cerraba con un nulo la competición de los avilesinos en una Liga en la que venció Brunete, subcampeón fue Valencia y terceros acabaron Stabia y Dicex, con los de Carlos Fernández en una meritoria quinta plaza tras una dura temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario