sábado, 3 de diciembre de 2011

Uematsu gana la Bundesliga y se prepara para Japón y China

Fuente: http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20111130/deportes/margen-izquierda/uematsu-gana-bundesliga-prepara-20111130.html


Kiyoshi Uematsu sumó una nueva medalla de oro al ganar la Bundesliga alemana por clubes de judo. El jarrillero defendió los intereses de TSV Abenberg, que volvió a hacerse con el cetro de su país en Potsdam. Este título y no haber perdido ningún combate les ha valido el sobrenombre de 'Los invencibles'.
Para la fase final se habían clasificado el anfitrión Potsdam UJKC, el Esslingen KSV, JC Ettlingen y el TSV Abensberg. Los dos primeros se midieron en una de las semifinales y los dos últimos protagonizaron la otra. El Abensberg ganó los cinco combates consecutivos y se plantó en la final. En la liguilla por el título los puntos cosechados por Zantaraia, Travis y Kiyoshi Uematsu fueron determinantes para dar el título a su club. Así, el judoka de Portugalete sigue imparable en la recta final del año, y ha subido al podio en todas las competiciones a las que ha asistido. Ha sumado el oro en la Bundesliga y el bronce en la Copa de Europa de clubes y en los grandes premios de Abu Dhabi y Amsterdam.
Diciembre traerá consigo las dos últimas competiciones de gran nivel puntuables para la clasificación olímpica. La primera tendrá lugar la próxima semana en Japón. Uematsu se desplazará el martes para entrenar y aclimatarse a la competición que tendrá lugar el sábado. Desde tierras niponas viajará a China, donde competirá una semana después. Para el competidor jarrillero estas dos salidas «son muy importantes de cara a la clasificación para la Olimpiada», y quiere asentarse entre los 22 mejores judokas del ranking internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario