domingo, 18 de diciembre de 2011

Sugoi Uriarte y Laura Gómez, a las puertas del bronce en Japón

Fuente: http://www.marca.com/2011/12/10/mas_deportes/otros_deportes/1323475348.html?a=9e72c6f19db195b93eed4bf414f4a53f&t=1324207337

En el país que ha visto nacer el judo se desarrolla la penúltima gran cita del judo mundial con el torneo Grand Slam de Tokio. La grada llena a rebosar recibía a lo más consagrado del judo internacional que ha venido a uno de los torneos más prestigiosos del mundo y con un nivel deportivo formidable para hacer acopio de la fenomenal cifra de puntos clasificatorios que reparte de cara a los juegos olímpicos.
La jornada de hoy en el país que ha visto nacer este deporte de etiqueta la protagonizaban Laura Gómez en -52 Kg. y Sugoi Uriarte en -66 Kg., que llegaban casi a rozar medalla en un torneo donde vencer y subir al podio supone toda una conquista de gloria. Gómez se arrancaba batiendo por la máxima a la rusa Daría Predeina, se tomó más tiempo con la alemana Mareen Kraeh para llegar también a subir la máxima y cedió en cuartos ante la francesa, top ten del ranking mundial y finalista del torneo, Priscilla Gneto, logrando un quinto lugar que arroja los mismos puntos que una plata en un torneo copa del mundo.
Por su parte, Ana Carrascosa, compañera de selección y de pugna por la plaza nacional en Londres, caía a primeras de cambio ante la japonesa, campeona del mundo júnior y campeona del torneo, Takumi Miyakawa, que a sus 17 años ha hecho todo un despliegue de judo espectacular y rotundo sobre el tatami aniquilando a todas sus rivales de ippón o máxima puntuación.
Por su parte Sugoi Uriarte se mostraba arrollador en el comienzo derrotando por la máxima al nepalí Ramesh Magar, dictaba sobre el coreano y top ten del ranking Jun-Ho Cho y tan sólo cedía en una muy igualada contienda ante el ruso número uno del mundo y subcampeón del torneo, Musa Mogushkov. A las puertas de medalla quedaban estos dos judokas españoles del Valencia Terra i Mar, un club que sobresale dentro del panorama nacional por la labor constante de sus técnicos Salvador Gómez y Ronaldo Veitía Jr.
“Estamos contentos con el resultado, ambos han llegado a la lucha por medalla y esto da fuerza moral, sólo han hecho concesiones ante los mejores y en el caso de Sugoi ha dominado durante todo el combate al ruso y ya casi en e final en uno de los ataques Mogushkov ha contraatacado y ha marcado, ha sido por parte de ambos una buena actuación aunque hay que matizar que estos puntos no le valen de mucho a Sugoi ni a Laura ya que sólo cuentan los cinco mejores resultados de este año”, declaró Veitía a MARCA.com.
Y mucha menos suerte corría Oiana Blanco en -48 Kg. al ceder ante la rusa y décimo segunda en el ranking mundial Nataliya Kondratyeva tras tramitar de forma resuelta la permanencia en el campeonato ante la armenia Gayane Arutiunyan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario