domingo, 18 de diciembre de 2011

El Sanfer, plata en alevines en el Torneo de Navidad «Asalia Beya»

Fuente: http://www.lne.es/deporte-asturiano/2011/12/16/sanfer-plata-alevines-torneo-navidad-asalia-beya/1172041.html?utm_source=rss

El Judo Sanfer se alzó con el segundo puesto de categoría alevín en el Torneo de Navidad que organiza el club Asalia Beya. Buen papel del club avilesino, que se completó con el equipo B, que cayó en cuartos tras pasar la liguilla previa. El Judo Avilés, por su parte, se colgó el bronce en la misma categoría, mientras el equipo B cedía ante el Sanfer subcampeón también en cuartos y los infantiles no tuvieron un buen día después de que algunos de los judocas participaran en pesos superiores a los suyos.
El Sanfer A estuvo formado por Juan Sánchez (-30 kilos), María Estrada (-34), Diego Sánchez (-38), David Blanco (-42), Alba Menéndez (-47)y Enrique Martínez (+47) y Diego Sánchez. En la liguilla previa el equipo cayó derrotado por puntos ante el Berrón (3-3) y ganó al Gimnasio Óscar Fernández (6-0). En cuartos se encontró Judo Avilés B al que vencería por 4-2. Ya en semifinales el Sanfer A demuestra su gran potencial venciendo por 6-0 al Gimnasio Verano. En la final tocó lidiar nuevamente con el Judo Berrón, encuentro que terminó con derrota por 4-1.
Por su parte, el Sanfer B estuvo formado por judokas benjamines que compitieron en categoría alevín. Así pues el equipo fue Alberto Valcárcel (-30), Alex Font (-34), Diego Ulloa (-47) y Sergio Uceda (+47).
El Judo Avilés no se quedó atrás. El alevín A y el alevín B pasaron sus liguillas como primeros de grupo y tuvieron cruces ante segundos de otros grupos. El A gana al Sanfer en cuartos y el B cae con el otro equipo del Sanfer. En las semis en lo que se presumía como final anticipada dada la fortaleza de los dos mejores equipos de la competición, Noreña ganó en el desempate tras empatar 3-3 y a puntuaciones. En el bronce ganaron al Gimnasio Verano 5-0. Se notó en el equipo A la falta de algún judoca de los que formaron parte del equipo que ganó en Madrid hace apenas un mes.
En categoría infantil se celebró en paralelo un Open hasta 50 kilos, en el que los judocas del Avilés estuvieron muy condicionados por los cruces. Aun así, el club se llevó un bronce de la mano de Jorge Betegón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario