domingo, 18 de diciembre de 2011

«Con organización, he logrado hacer el deporte que me gusta sin descuidar los estudios»

Fuente: http://www.elnortedecastilla.es/v/20111205/segovia/organizacion-logrado-hacer-deporte-20111205.html

Pertenece al Club de Judo Yoshi y las clases las recibe en el polideportivo Pedro Delgado, impartidas por César González. María Marugán empezó en el Centro Sanum de Cantimpalos, su localidad natal, a las órdenes del entrenador Alfonso Gil. En la temporada 2010 fue la novena clasificada en el Campeonato Nacional de Judo y la primera tanto en el campeonato provincial como en el de Castilla y León de su categoría. Con este currículum deportivo, ha sabido conjugar el deporte con los estudios, y por ello ha sido premiada por la Mancomunidad Segovia Centro como la Mejor Deportista Escolar de la Mancomunidad.
-María, ¿de qué manera combina el deporte con los estudios?
-Bueno, al principio no era fácil, pero organizando bien las horas de entrenamiento y las de estudio he conseguido hacer el deporte que me gusta, sin descuidar los estudios.
-Además del judo, ¿practica otros deportes?
-La verdad es que me gustaría probarlos todos, pero a esta pregunta me temo que tengo que responder que no, a nivel de federado, pero a menudo salgo a montar en bicicleta y en verano voy a nadar.
-¿Cuándo obtuvo el título de campeona de Judo de Castilla y León de su categoría?
-Fue el pasado 9 de abril en el Polideportivo Huerta del Rey, en Valladolid.
-¿Se esperaba el premio que le ha concedido la Mancomunidad Segovia Centro?
-La verdad es que no me lo esperaba, pero ha sido un honor recibirlo, y más cuando allí mismo, en la entrega, estaban apoyándome dos grandes personas, amigos y maestros, Cesar González y Alfonso Gil, sin los cuales no habría llegado tan lejos. Y me gustaría añadir que este premio no es solo mío, sino también suyo y del resto de compañeros del Yoshi.
-Cuantas horas semanales dedica al entrenamiento?
-Voy a entrenar una hora y media los martes, y otra hora lo jueves.
-¿Cuando será su próxima competición?
-Todavía no lo tenemos claro, ya que hace poco he sufrido una lesión que me ha impedido ir a entrenar este mes, y que seguramente me condicionará en los entrenamientos y a lo largo de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario