domingo, 18 de diciembre de 2011

Brillante cierre de la competición júnior con triunfo final para Portugal

Fuente: http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=241889

Intensa jornada la vivida por el judo canario este sábado en el polideportivo de El Batán con motivo de la celebración de la 11ª edición del Torneo Internacional Santiago Ojeda. Como antesala del único torneo internacional de judo que se celebra en Canarias, hubo un entrenamiento para los más peques que hicieron las delicias del numeroso público que llenaba las gradas del  pabellón.
A continuación se enfrentaban sobre el tatami los judokas de la categoría júnior  (categoría sub-20) de las selecciones de España, Portugal, Canarias, Gran Canaria y Tenerife.  Este año y por primera vez en la historia de este torneo, la categoría elegida por los organizadores de dicho evento fue la júnior, ya que hasta entonces solo se había disputado en categoría absoluta. Un acierto de la organización del torneo ya que sin duda traerá un nuevo aliciente a la cantera del judo canario, pues actualmente el judo isleño absoluto está atravesando una importante sequía. 
Hay que destacar la actuación de dos jóvenes valores de la cantera, el grancanario Yone Medina (-66 Kg) del Judo Club Furanca que dirige Francis Almeida y el tinerfeño Ramón Zarco (-73 Kg) del Club Granadilla cuyo maestro es Manuel Martín. Ambos judokas demostraron su buen hacer sobre el tatami,  tanto en el plano técnico como físico,  a pesar de ser primer año júnior y último año cadete respectivamente y sobre todo, y esto es lo que les diferencia del resto de judokas isleños, demostraron que en cuanto a actitud competitiva están a la altura de cualquier judoka de las selecciones que nos visitaron, encarando todos sus combates sin ningún tipo de complejo.
MÉRITOS. Ambos judokas pierden la semifinal  con los representantes del equipo nacional español, quedando relegados a un meritorio tercer puesto.
Finalmente la clasificación por equipos fue la siguiente: 1º Portugal,  con 48 puntos; 2º España, con 43 puntos y 3º Canarias, con 20 puntos.
A pesar de que en la foto de equipos aparece España en los más alto del podio, fue la selección de Portugal la que finalmente ganaría el oro, ya que una vez realizada la entrega de premios, el delegado portugués interpone la reclamación pertinente, comprobándose por parte de la mesa central que se había producido un error en el cómputo general de puntos  y que realmente el equipo vencedor había sido el de Portugal.
Después de la entrega de premios realizada por Antonio Coruña, presidente de la Federación Canaria de Judo, 8º dan y varias veces campeón de España;  Carmela Melián,  viuda de Santiago Ojeda, y Carlos Ester, concejal de Deportes del Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria, se llevó a cabo una competición por equipos de la categoría sub-13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario