sábado, 15 de octubre de 2011

María Bernabéu, medalla de oro en la World Cup de Roma de judo

Fuente: http://www.que.es/deportes/mas/201110121942-maria-bernabeu-medalla-world-roma-cont.html

Alcanzaba el oro en la pasada World Cup de Roma y a sus 23 años se metía de cabeza entre las treinta mejores judokas del mundo de la categoría de -70 Kg. No ha sido un despegue casual para María Bernabéu, ya que la la vigente campeona de España venía ya avisando de hace tiempo.
Bronce en el europeo sub'23 en Sarajevo el año pasado, plata en la World Cup de Miami, bronce en la de Almaty, todas ellas pruebas clasificatorias para los juegos de Londres que no hacen más que afianza su posición como claro relevo a Cecilia Blanco todo un icono del judo nacional.

María Bernabéu, un ejemplo del relevo generacional
La joven judoka Bernabeu a las órdenes de Carlos Montero ha prendido llama y descubre luz en el oscuro túnel del relevo del judo nacional con una cantera existente pero sin trabajo estructurado y a la espera de éxito en las pocas oportunidades que se le ofrecen. Recién llegada de Roma e incorporada a la disciplina de las filas del Miriam Blasco Arena Alicante sacaba conclusiones y declaraba "lograr una medalla siempre sienta bien, pero sobre todo lo que estoy comprobando es que el trabajo está dando sus frutos, me estoy midiendo con las mejores del mundo en este momento y además tengo nivel para hacerlo, así que estoy motivadísima y muy contenta, me considero muy afortunada y doy gracias a dios y mi familia por todo esto que me está pasando".
Bernabéu firmaba una brillante actuación mostrándose implacable en sus encuentros frente a la la letona Evija Pukite y la neozelandesa Moira de Villiers, las semifinales las libraba con la alemana Barbara Wandel, la trepidante final se cargaba de emoción con el marcador igualado en sanciones y a falta de tres segundos la española se arrancaba con un enérgico ataque que sorprendía a la polaca Katarcyna Klys y subía el ippon al marcador, así lo relataba la judoka "En la final vi oportunidad y aproveché con éxito, pero el combate más duro ha sido en semis que lo tuve realmente complicado con un marcador muy en contra y difícil de remontar pero en una acción de pie he continuado en suelo y logré inmovilizar del todo, fue una sensación estupenda". 
Estudiante de derecho
A María Bernabéu con todo un futuro a largo plazo más que halagador el corto se presenta con buenas perspectivas de oportunidades "seguiré trabajando duro con Carlos Montero en mi club, el Miriam Blasco Arena Alicante, compaginaré entrenamientos con estudios de derecho en Alicante y estaré presente en la Copa Europea de Málaga y el Grand Prix de Ámsterdam"

No hay comentarios:

Publicar un comentario