Fuente: http://noticias.lainformacion.com/deporte/juegos-panamericanos/judocas-chilenos-creen-que-medalla-panamericana-es-dificil-pero-no-imposible_pkhHG7OIiUmfQ7aUXRxav4/
Los integrantes del equipo chileno de judo llegaron a Guadalajara con la ilusión de cumplir una buena actuación y aunque consideran que una medalla se ve difícil en la previa de los Panamericanos, tampoco la ven como un imposible.
"Aspiramos a que dos o tres deportistas se clasifiquen entre los cinco primeros", reseñó a los periodistas Rafael González, técnico del equipo.
"No hablamos de medallas como objetivo, pero tampoco la descartamos", añadió González, cuyo equipo consta de seis integrantes, dos mujeres y cuatro hombres: Antonieta Galleguillos (48 kilos) y, Belén Achurra (57 kilos), Alejandro Zúñiga (66), Fernando Salazar (73), Luis Retamales (81), y Rafael Romo (90 kilos).
"Me la voy a jugar, no quiero volver a Chile con las manos vacías", comentó este último, a quien se le asignan posibilidades de superar varias rondas del torneo.
En Guadalajara, a juicio de Rafael Romo, va a ganar "el más inteligente".
Similar es el optimismo de Alejandro Zúñiga, para quien las medallas "estarán difíciles, pero no imposibles".
"Llegó el momento de demostrar nuestro nivel", añadió Zúñiga, que llega a Guadalajara como quinto de su categoría en el ránking clasificatorio de los Juegos Panamericanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario