sábado, 3 de diciembre de 2011

Sonia Martín, garantía de aprendizaje

Fuente: http://www.diariodeibiza.es/deportes/2011/11/29/sonia-martin-garantia-aprendizaje/522019.html?utm_source=rss

El pasado fin de semana se celebró en el polideportivo de Sa Pedrera la decimoctava edición del stage Sonia Martín de judo. En él participaron más de 40 judocas de todas las edades (desde prebenjamines a sénior).

Las clases dieron inicio el pasado viernes para adultos, que tuvo lugar en el gimnasio Samyd de Vila. Posteriormente, el sábado fue el turno de los más pequeños, a partir de las 10, y a continuación empezaron los mayores, como también ocurrió por la tarde. Por último, el domingo por la mañana se celebró la clausura y entrega de diplomas a los asistentes.

Sonia Martín (cinto blanco y rojo sexto Dan) fue la encargada de dirigir el curso y estuvo acompañada, como viene siendo habitual, por Ester Armela (cinturón negro tercer Dan y licenciada en Medicina).

El curso fue enfocado al estudio de las técnicas básicas de judo de pie y suelo para los más pequeños, siempre introduciendo juegos educativos para motivarlos, así como trabajos de desplazamientos y equilibrios para concluir con pequeños randoris.

Por su parte, los adultos hicieron trabajos enfocados a la competición, con especial hincapié en el trabajo de suelo o ne waza, circuitos físicos y de randori, trabajos de uchi komis, con ayuda de steps, así como ejercicios de motivación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario