domingo, 18 de diciembre de 2011

Brasil logra una plata y un bronce en el Grand Slam de Judo y Cuba un segundo puesto

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/deporte/judo/brasil-logra-una-plata-y-un-bronce-en-el-grand-slam-de-judo-y-cuba-un-segundo-puesto_6Y0MoInoOPXJOlabjKdLz6/

Los brasileños Rafaela Silva y Leandro Guilheiro lograron un bronce y una plata, respectivamente, en la segunda jornada del Grand Slam de judo de Tokio, mientras que el cubano Asley González se proclamó también subcampeón.
Silva fue tercera en la categoría de -57 kilos, en la que perdió en la semifinal con a la postre campeona, la japonesa Kaori Matsumoto, que derrotó en la final a la japonesa Aiko Sato.
Fue una muestra más del festival nipón en su torneo, puesto que la selección asiática ha ganado ocho de las nueve categorías disputadas hasta el momento.
La única que se le ha escapado a Japón hasta el momento ha sido la de -63 kilos, en la que se impuso la eslovena Urska Zolnir, bronce en los Juegos de Atenas 2004, que ganó por segunda vez en Tokio al imponerse en la final a la local Yoshie Ueno.
En -81 kilos, Guilheiro cuajó un gran torneo, en el que dio el salto de calidad al derrotar en la semifinal al nipón Keita Nagashima. En cambio, en la final, perdió con el también local Tomohiro Kawakami.
El cubano González brillo en los -90 kilos, en los que se mostró intratable hasta llegar a la final, en la que otro japonés, Narashi Nishiyama, le impidió bañarse en oro.
(Agencia EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario