domingo, 18 de diciembre de 2011

El sábado, cita en El Batán

Fuente: http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=241487

El Pabellón Municipal de El Batán, en la capital grancanaria, será el escenario de la celebración del XI Torneo Internacional de Judo ‘Santiago Ojeda’, que tendrá lugar el próximo sábado.
Cerca de 150 deportistas competirán en un Torneo que, según van transcurriendo las ediciones y conforme va creciendo el número de medallistas a nivel nacional con que cuenta esta modalidad deportiva, va ganando en espectacularidad no sólo para quienes lo practican sino para quienes asisten a él como espectadores desde las gradas.
Antonio Coruña, presidente de la Federación Canaria de Judo y Domingo Afonso, presidente de la Federación insular, se reunieron ayer con el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, con el objetivo de informarle en torno a como será el desarrollo de un evento que cuenta con el respaldo de la Corporación Insular.
En dicha reunión se puso de manifiesto la importancia que tiene para la organización del evento el hecho de que, por primera vez, este torneo internacional vaya a contar con selecciones junior, categoría en la que se encuadrarán los judocas entre 18 y 20 años.
También será la primera vez que tenga lugar un Memorial Santiago Ojeda en categoría sub 13 para equipos mixtos.
Tres tatamis serán el escenario en el que competirán, a lo largo de toda la jornada del sábado, las selecciones de Portugal, España, Canarias A, Canarias B, Gran Canaria y Tenerife.
El torneo se iniciará, a las 09.00 horas con una exhibición de quienes esperan ser el relevo de los actuales campeones, alrededor de 300 niños y niñas de 3 a 11 años que darán buena muestra de lo que van aprendiendo cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario