domingo, 18 de diciembre de 2011

Oiana Blanco, de plata en el Grand Prix de China

Fuente: http://www.marca.com/2011/12/16/mas_deportes/otros_deportes/1324068022.html?a=6f0701c9b20b7306ac97c0cec23c52e2&t=1324209774

Con una muy buena noticia amanecían esta mañana los de Judo Club Usurbil cuando una integrante de sus filas llegaba a la final y lograba la plata del Grand Prix de Qingdao, situándose en puestos más que seguros de billete olímpico. Una excelente actuación ha firmado Oiana Blanco en -48 Kg., con toda una exhibición del amplio repertorio de judo que posee y viene trabajando con sus compañeros y entrenador Esteban Arrillaga.
La primera en pisar el tapiz y, también, la única integrante del equipo español que en esta jornada ha subido al podio. Oiana se arrancaba con brío y subía el ippon al marcador con la vietnamita Tu Vang Ngoc, asegurándose la permanencia en el torneo. Su pericia la llevaba a luxar el brazo de la irsaelí Roni Schwartz en poco más de un minuto. En octavos incluso hacía gala de su destreza en el suelo con la china Shishi Xie, aunque resolvía en una acción de cadera. En semis, ante la coreana Kyeong Jeong Bo, de nuevo la habilidad de la vasca en el suelo definía y solventaba la pugna. La final ha sido ante la belga y consagrada Charline Van Snick, que sorprendía a la española y se llevaba el oro del campeonato.
En -52 Kg. Laura Gómez lograba la quinta posición tras caer en octavos ante la coreana y finalista Kum Ae An, no sin antes librarse en preliminares de la finlandesa Jaana Sundberg y la coreana Mi-Ri Kim. Su compañera en la pugna nacional por la plaza olímpica, Ana Carrascosa, caía a primeras de cambio ante la japonesa Yuki Hashimoto. Y peor suerte para sus compañeros del equipo nacional, en -66 Kg. Sugoi Uriarte caía en las rondas preliminares y se veía fuera del torneo al igual que Conchi Bellorín e Isabel Fernández en -57 Kg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario