domingo, 18 de diciembre de 2011

Retiran premio honorífico a excampeón olímpico de judo acusado de violación

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/violacion/retiran-premio-honorifico-a-excampeon-olimpico-de-judo-acusado-de-violacion_gKp6pPlY9Uc4gQmRmkGmv/

El gobierno de la provincia japonesa de Kumamoto (sur) decidió hoy retirar el premio honorífico otorgado en 2004 a Masato Uchishiba, dos veces campeón olímpico de judo, detenido esta semana bajo la acusación de violar a una menor de edad.
Uchishiba, de 33 años y nativo de Kumamoto, está acusado de violar a una estudiante universitaria de 20 años (la mayoría de edad en Japón) que formaba parte del equipo de judo entrenado por el excampeón, informó la agencia local Kyodo.
El asalto supuestamente se produjo en un hotel de la capital nipona, Tokio, durante un viaje del equipo, perteneciente a la Universidad de Enfermería y Servicios Sociales de Kyushu.
Según la policía nipona, Uchishiba bebió alcohol con la supuesta víctima y otros compañeros de la formación y más tarde se aprovechó de la ebriedad de la joven para forzarla en su habitación del hotel.
Uchishiba, detenido el martes, ha negado la acusación y ha declarado que mantuvo relaciones sexuales consentidas con la menor, que fue la que denunció los hechos a la policía.
El exjudoka se pude enfrentar a una pena mínima de tres años, que es la que establece el Código Penal japonés para aquellos que llevan a cabo una violación al aprovecharse de la pérdida de consciencia de la víctima o de su falta de capacidad para defenderse, o provoquen deliberadamente dicha pérdida de consciencia o su indefensión.
Uchishiba, ganador de la medalla de oro en la categoría de 66 kilos en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004 y en los de Pekín en 2008, se convirtió en enero de este año en profesor invitado de la universidad y en entrenador de su equipo de judo tras retirarse profesionalmente en octubre de 2010.
Sin embargo, fue despedido por esta institución el pasado 29 de noviembre supuestamente por haber acosado sexualmente a otra integrante del equipo de judo.
(Agencia EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario