domingo, 28 de agosto de 2011

El francés Riner hace historia y consigue su quinto título mundial

Fuente: Agencia EFE


El francés Teddy Riner hizo historia y encendió al Palacio de los Deportes de París Bercy, sede de los Mundiales de judo 2011, al conseguir su quinto título mundial en +100 kilos tras vencer en la final al alemán Andreas Toelzer.
Tras sus oros en Río 2007, Levallois 2008, Rotterdam 2009 y Tokio 2010, el judoca francés culminó con un 'ippon' su impresionante participación ante sus seguidores, en la que ha estado sobre el tatami tan solo once minutos y 16 segundos entre todos los combates.
Con tan solo 22 años Riner se sitúa en lo más alto de la historia, por delante de otros mitos de este deporte, a la espera de su consagración olímpica en Londres.
Los bronces en esta categoría fueron para el surcoreano Sung-Min Kim y el ruso Alexander Mikhaylin.
En -100 kilos, se colgó el oro el ruso Tagir Khaybulaev, tras vencer en la final al kazajo Maxim Rakov, mientras que completaron el podio el checo Lukas Krpalek y el georgiano Irakli Tsirekidze.
En la categoría de +78 kilos femeninos, la final china fue para Wen Tong, que derrotó a Qian Qin, y los bronces para la rusa Elena Ivaschenko y la japonesa Mika Sugimoto.
A la espera de que se dispute mañana, domingo, la competición por equipos Japón domina el medallero con cinco oros, seis platas y cuatro bronces, mientras que Francia acumula cuatro triunfos y un tercer puesto.

1 comentario: