domingo, 28 de agosto de 2011

Ana Carrascosa inaugura el medallero español en París

Fuente: http://www.marca.com/2011/08/24/mas_deportes/otros_deportes/1314199525.html
Segunda jornada y de infarto casi para la afición del judo nacional con la actuación que han firmado hoy los integrantes de la selección española en este superpoblado mundial. Y hoy estreno en el podio en -52 Kg. para Ana Carrascosa que ha realizado una colosal actuación que le ha llevando en volandas al tercer escalón del podio.
La deportista valenciana del Judokan a las órdenes de Azucena Verde comenzaba en un numerosísimo cuadro de competición que alcanzaba las 55 participantes, se arrancaba con mucha garra batiendo por la máxima puntuación a la uzbeco Rima Verdygulova, con firmeza se deshacía de la ucraniana Mariia Buiok y la belga Ilse Heylen, mantenía una muy igualada pugna con la francesa Priscilla Gneto, la única en darle el alto en su camino ha sido la japonesa y número dos del mundo Misato Nakamura, la lucha por el bronce la mantenía con la portuguesa Joanna Ramos que llegaba a sacar incluso del tatami con el impulso de una acción de ataque por parte de Carrascosa para afianzar la presea.
Su compañera y rival por la plaza olímpica española en esta categoría, Laura Gómez también ha firmado una gran actuación que ha mantenido en vilo al público español de este deporte y logrado el séptimo lugar tras perder el pase a la lucha por el bronce contra Joanna Ramos, de no haber sido así hubiese tenido lugar uno de los combates más esperados por parte de la afición y que pasaría a los anales de la épica de este deporte con las dos españolas integrantes de dos grandes clubs de la capital del Turia en pugna por la plaza olímpica, luchando por medalla y en un mundial.
En -57 Kg. Isabel también alcanzaba la misma posición, con una actuación digna de elogio al final sus 39 años y record de edad del campeonato han pasado factura, y tras derribar a la estonia Julia Bezko, a la coreana Ju Hyo Park, a la británica Gemma Howell se topaba con la japonesa, número uno del mundo y campeona de la pasada edición del mundial que la paraba en seco, llegando a salir cojeando del tatami, una vez en zona de repescas una Isabel muy mermada perdía con la rumana Corina Caprioriu. Su compañera de categoría Conchi Bellorín finalizaba mucho antes el campeonato tras vérselas en segunda ronda con la brasileña, numero siete del mundo y finalista del torneo Rafaela Silva.
En -73 Kg. la categoría con record de participación, el vasco Kiyoshi Uematsu tramitaba la permanencia en el campeonato saliendo airoso del primer combate pero en el segundo no podía con el polaco Krysztof Wilkomirski.

No hay comentarios:

Publicar un comentario