domingo, 28 de agosto de 2011

Ana Carrascosa: "¡Este Mundial está siendo despiadado!"

Fuente: http://www.marca.com/2011/08/26/mas_deportes/otros_deportes/1314344149.html


No se puede tildar más que de prodigioso para el judo español el tándem que ha formado la judoka Ana Carrascosa junto a su entrenadora Azucena Verde, con una prolongada e inquebrantable línea de resultados que colocan a Carrascosa en la cumbre del judo mundial de la categoría de -52 Kg.
Posición al llegar al Mundial
Estrenaban el año con el quinto puesto del torneo World Masters donde sólo acuden los mejores del mundo, y proseguían con los bronces de los torneos grandes de Paris, Dusseldorf, europeo de Estambul y la plata de la World Cup de Madrid.
Así consiguió el bronce
Ayer se colgaba el bronce en uno de los mundiales más duros de los últimas décadas y así lo detallaba a MARCA.com: “Estoy muy contenta con esta medalla, rabiosamente feliz, como está siendo este mundial que acontece ahora mismo, esto es despiadado. El nivel está siendo brutal, ¡lo nunca visto! con muchísima participación, en mi categoría había 55 compitiendo. No daba crédito, pero han salido las cosas bien y estoy muy satisfecha con el resultado.”
“Han sido encuentros difíciles, todas esas rivales tienen su sitio en el ranking pero me he encontrado muy fuerte, dura y teniendo muy claro lo que tenía que hacer en cada momento"
Tuvo que hacer cuatro combates, como un tornado pasaba la judoka del Judokan frente a rivales como la uzbeco Rima Verdygulova, la ucraniana Mariia Buiok, la belga Ilse Heylen y la francesa Priscilla Gneto.
En semifinales la japonesa y nº del ranking mundial, Nakamura la desplazaba a la zona de repesca, luchaba y resolvía el bronce como un relámpago frente a la portuguesa Joanna Ramos.
Ana declaraba: “Han sido encuentros difíciles, todas esas rivales tienen su sitio en el ranking y son a tener en cuenta pero me he encontrado muy fuerte, dura y teniendo muy claro lo que tenía que hacer en cada momento, con mucha seguridad. Sobre el tatami estaba muy a gusto, he disfrutado mucho en cada combate y me lo he pasado genial.”
Próximos objetivos
En cuanto a su futuro más inmediato, la judoka estará disputando la World Cup de Kazakstán a mediados de septiembre y vivirá de modo más intenso el circuito para lograr la clasificación para los juegos, manteniendo así al rojo la disputa que sostiene con su compañera Laura Gómez.
Todo un lujo para el judo español y un esplendido disfrute de los aficionados, lo apuntaba Carrascosa “desde luego es una situación que favorece a este deporte a nivel nacional tener a dos judokas españolas en lo más alto del ranking mundial, yo trato de trabajar y entrenar a diario y mantenerme concentrada para darlo todo en los torneos.”
Sobre este remarcable éxito para el judo nacional no deja duda alguna sobre quien recae la ardua tarea de entrenar y planificar, acudir a los diversos sitios en búsqueda de sparrings que se adecuen al nivel que quieren conseguir “todo esto siempre va para mi entrenadora Azucena Verde, que es un verdadero pilar de mi trabajo, a mi familia, mi club, la gente que entrena cada día y lo que lo han hecho este verano y me han facilitado siempre el trabajo, de todo corazón esto clarísimamente es de ellos y a vosotros los de MARCA.com por dar espacio a mi deporte”

No hay comentarios:

Publicar un comentario