sábado, 20 de noviembre de 2010

Trobada Jiu-Jitstu, Badia del Vallés (Barcelona) 2010

Esta mañana hemos asistido a la Trobada de Jiu-Jitsu celebrada en las instalaciones deportivas municipales de Badia del Vallés (Barcelona), un encuentro en palabras del director técnico, como noble y sin ánimo de lucro.
 
El encuentro, que estaba organizado por el departamento de Jiu-Jitsu de la Federación Catalana de Judo y D.A., ha dado cabida a participantes de todas las edades, dando muestra una vez más de que cualquiera puede animarse a practicarlo. La grada estaba copada por los familiares, especialmente por los padres los niños y niñas que disfrutaban viendo a sus hijos jugar en el tatami. Dicho tapiz ha quedado divido en dos áreas para no mezclar a los más pequeños con los mayores, pese a ello, se ha visto a algún pequeño cruzar corriendo entre los más mayores en busca de sus chanclas.

El entrenamiento ha comenzado con un enérgico calentamiento muy bien dirigido por Mónica Parra, realizando gran variedad de ejercicios para prepararnos y amenizado con música a través de megafonía. A continuado con la separación de los más pequeños, a quienes ha dirigido la propia Mónica, pasando David Manso a dirigir la parte final del calentamiento de los más mayores.

A continuación se ha dado paso a los trabajos libres que han monstrados los diferentes maestros, comenzando con José Manuel Guisado, que ha realizado un trabajo basado en su mayoría en el uso del tambo.

En segundo lugar fue el turno de David Manso, quien realizó trabajos de defensa ante ataques del oponente sin armas. Un trabajo muy dinámico, fluido y explosivo.

Antes de llegar al descanso, pudimos trabajar con Gaspar Gamisán que mostró formas de entremamiento en este caso para realizar patadas. En palabras suyas: "parece que este tío ha venido sin prepararse nada. pero lo que hemos visto es una forma distinta de entrenar para tener visión más global y transversal del jiu-jitsu".

A la mitad de la mañana, sobre las 11:30, llegamos al descanso, donde se hizo el reparto de agua y donuts entre los asistentes, así como los obsequios conmemorativos.


Tras el descanso llegó el turno para ver los ejercicios de Pere Emiliano, estos fueron defensas sobre ataques de uke, especialmente con Uraken Uchi.

Continuamos nuevamente con el maestro José Manuel Guisado y los trabajos sobre tambo, donde era tori quien tenía el arma y lo usaba para realizar las defensas ante los ataques de tori.

Antes de llegar al final, fue el turno de Marcel del Río. Aquí tuvimos la oportunidad de realizar trabajos más propios de defensa personal ante la intimidación con cuchillo.

El cierre fue a cargo de Fermin Parra, con un trabajo de bunkai enfocado al sistema de lucha en competición. Pudimos realizar trabajo de ataque con pierna y brazo, así como enlazando a la segunda parte, agarrando kumi-kata, y también trabajo en suelo para finalizar.

Para finalizar, realizamos el saludo, esta vez sin los más pequeños, que se habían marchado antes.

En los próximos días publicaremos un vídeo con los trabajos que pudimos grabar de los distintos maestros.

www.iudo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario