sábado, 26 de marzo de 2011

Los judokas avilesinos, de nota

Fuente: http://www.elcomerciodigital.com/v/20110314/deportes/deporte/judokas-avilesinos-nota-20110314.html

El Judo Club Avilés dio un paso de gigante en su objetivo de permanecer en la Primera División del judo nacional. Los avilesinos derrotaron a Alicante (5-0), La Cierva (3-1) y Tenerife (4-1). Con la intensidad, la casta y el saber estar como armas, el equipo de Carlos Fernández completó una jornada redonda en la que sólo fue superado por el campeón de la pasada edición: Brunete.
Era clave el enfrentamiento contra el Canarias Costa Teguise, ya que los canarios están en la parte baja. Jaime Fernández (66 kilos) derrotó al medallista nacional Antonio Jiménez. Marcos Torres, en su único lunar del día, sucumbió en el segundo combate. Luis Seijas fue el encargado de sumar el 2-1, redondeando el triunfo avilesino Maxim Chykurda, que ayer debutaba con el judogui rojo, y Omar Martínez, que hizo un combate muy serio.
Más complicado fue hacerle frente al campeón Brunete. Pese a la entidad del rival, los avilesinos fueron descarados y estuvieron a punto de dar la sorpresa, cayendo por 2-1. El punto avilesino lo sumó Maxim Chykurda, que a falta de un minuto marcaba un bonito ippón. Jaime Fernández hizo nulo con Benedi, mientras que Seijas casi da la sorpresa, haciendo nulo también.
Uno de los duelos más complicados era el que les enfrentaba al Juan de la Cierva. Jaime hizo nulo contra su contrincante, mientras que Marcos Torres consiguió una gran remontada. Punto clave, como el que conseguía Luis Seijas ante el subcampeón de España David Sánchez. El tercer punto, el de la victoria, lo conseguía de nuevo el alemán Chykurda, gran fin de semana el suyo.
En el otro enfrentamiento ante Alicante, tercero el año pasado en la Liga, le dio la victoria más clara del Avilés (5-0), formando con Jaime Fernández, Marcos Torres, Luis Seijas, Maxim Chykurda y Omar Martínez, que sumaron sus puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario