Esta jornada ha sido en la que más cerca se ha estado del podio. Cecilia Blancobuscaba el bronce pero se lo cedía a la japonesa Yoriko Kunihara.En la categoría de -73 Kg. los españoles Kiyoshi Uematsu y Miguel Romero no lograban pasar de las rondas preliminares.
Kiyoshi empezaba con buen pie batiendo al suizo David Papaux y el joven portugués Andre Alves de 22 años le cerraba el paso y fin del mundial para el judoka vasco. Peor suerte para el vigués Miguel Romero que debutaba hoy y a las primeras de cambio se ha visto sin opciones cuando el joven norteamericano Michael Eldred de 19 años le batía por una única sanción.
En cuanto a las chicas, la categoría de -57 Kg. era la protagonista del día y llegaba cargada con 45 judokas y la extremeña Conchi Bellorín ha sido la que más lejos llegaba en el cuadro y más combates ganaba, pese a no estar aún recuperada de la lesión de hombro, ha competido infiltrada y a primera hora por sus propios medios se inyectaba un relajante muscular.
Aún así Bellorín batía a la haitiana Ange Merci Jean Baptiste de ippon y también con gran ventaja vencía a la india Anita Chanu y la cubana y consagradísima número once del mundo Yurileidys Lupetey paraba los pies a la de Badajoz.
Habrá un gran despliegue para el equipo español en el tatami del Yoyogi National Gimnasium donde Sugoi Uriarte en -66 Kg. y Oiana Blanco en -48 Kg. tendrán que salir a defender su título de subcampeones.
También turno para el debut de Vanesa García en -48 Kg. y duelo en las cumbres en -52 Kg. la categoría presenta lujo con sabor español con Ana Carrascosa copando el cuarto puesto del mundo en el ranking mundial y Laura Gómez pisándola los talones en el quinto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario