El equipo español volvía sin preseas de la cita mayor del año, especialmente dificultoso este mundial de Judo al desarrollarse en Japón y con la novedad de poder inscribir a dos participantes por categoría. Solamente Sugoi Uriarte y Cecilia Blanco lograban llegar a la lucha por medalla, algo más que meritorio tal y como está estructurado el judo en España, cuya base de resultados son los deportistas y su trabajo de club.
Cecilia Blanco casi daba en la diana, la judoka del Judo Club Sotillo ha tendí que conformarse con un el quinto puesto, la española hace balance del resultado para MARCA.com "Pese a no lograr medalla estoy satisfecha porque di todo, pude equivocarme en momentos críticos de algún combate, pero mi actitud fue siempre la de luchar y no darme por vencida. Me hubiese encantado traer medalla pero no pudo ser. Ha habido mucha participación y gente de mucho nivel estaba fuera de la competición de buenas a primeras. Vivir un mundial en Japón ha sido un lujo, lo he disfrutado y me he sentido afortunada por poder hacerlo, ha habido mucho sacrificio y esfuerzo por parte de todos los que hemos competido, y es el mismo tanto para los que ganan como para los que pierden"
Con la sencillez y humildad que la caracteriza, Cecilia tiene también palabras para su deporte, las cualidades que lleva consigo que y que han hecho mella a lo largo de toda su carrera "Me identifico totalmente con mi deporte, el Judo me ha ayudado a mejorar tanto dentro como fuera del tatami, no puedo estar más que agradecida a todos los me han entrenado durante trayectoria, me han dado todo sin esperar nada a cambio, y a mi familia porque que ellos son la mejor medalla que me puedo llevar en mi vida".
No hay comentarios:
Publicar un comentario