En unos días debuta en el campeonato del mundo de Japón la española Laura Gómez, número seis del ranking mundial. En declaraciones a MARCA.com la valenciana explicó que “no tengo ninguna presión por esta situación, debutar en un mundial de judo y en Japón me parece un sueño, es todo un premio, estoy motivadísima y con mucha ilusión, además viene mi gente, mis padres y mi chico, Sugoi, que también compite”.
En la antesala de la cita, la judoka del Valencia Club explica cómo se puede competir en esta rigurosa disciplina: “He continuado simplemente con la preparación, en este deporte no se para de entrenar para cuando surjan oportunidades aprovecharlas, no es que no haya citas importantes, es que el objetivo real es llegar a ser una gran deportista y eso sólo se sabe al final de la carrera de una".
El judo español está de enhorabuena ya que contempla como esta valenciana y su compañera Ana Carrascosa andan copando los primeros lugares del ranking mundial. Gómez admira a sus compatriotas competidoras y sabe que “Ana es una rival a tener en cuenta, la respeto mucho.Nuestra rivalidad puede ser parecida a la que tuvieron en su día Cecilia Blanco y Leire Iglesias. Con los campeonatos y los logros personales sabremos quién es mejor”.
Tras el mundial de Japón el futuro de Laura Gómez aparece repleto de compromisos: “Lo próximo será la Liga Europea de Clubs, el Valencia Club de Judo debuta presentando, esta vez, un equipo de chicas, llegare con jet-lag del mundial pero estaré fuerte".
Fuente: http://www.marca.com/2010/08/21/mas_deportes/otros_deportes/1282388151.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario