jueves, 19 de agosto de 2010

Kosei Inoue deslumbra en Stage de Alicante

Otra noticia de Judo en www.marca.com

Kosei Inoue deslumbra en Stage de Alicante

El Club de Judo Miriam Blasco contará con la presencia de una leyenda viva del judo mundial, Kosei Inoue, un deportista que ha logrado todo lo que cualquier judoka pueda soñar y de un modo único que no ha hecho más que acrecentar la leyenda. Oro en tres mundiales consecutivos zanjando sus combates por ippon y oro olímpico en Sydney.
Más de 300 judokas procedentes de todas las categorías de las selecciones autonómicas y nacionales, saboreaban la presencia de este grande, que declaraba a MARCA.com: “Estoy muy feliz de estar en España, venía cuando era competidor y ahora no he querido perder esta oportunidad. Estoy viendo aquí un gran nivel y la gente está poniendo mucho interés” Sobre los rumores de su posible vuelta a los tatamis de competición se mostraba más que firme “ Me he retirado y no hay marcha atrás, me llegó el momento tras mi grave lesión de hombro”
También comentó el nivel del judo español: “El próximo mundial de Japón va a ser un punto de inflexión importante de cara a las olimpiadas, sobre el judo español he visto aquí que tenéis buenos entrenadores, buen nivel técnico y también muy buenos competidores, la diferencia con los japoneses es que hacemos más hincapié en el aspecto técnico que en el físico, no nos verás con una gran desarrollo muscular como los europeos”.
El ahora seleccionador nacional japonés mantiene una máxima inusitada para el judo español con numerosos técnicos alejados de la consecución de objetivos “como seleccionador del equipo japonés de judo soy responsable de dar resultados, esa es ahora mi tarea y la obligación para cualquier seleccionador”
Este mito viviente mostraba también su lado humano destinando los beneficios de esta gira europea al pueblo que le vio nacer, las familias de Miyazaki se hallan con gravísimas dificultades, desolados por una plaga y con la totalidad de las cabezas de ganado sacrificadas “La situación de mi pueblo ahora mismo es terrible, he sido muy afortunado por todo lo que me ha dado el judo, ahora es mi turno de corresponder”

 Fuente: http://www.marca.com/2010/08/14/mas_deportes/otros_deportes/1281786403.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario