martes, 22 de febrero de 2011

Uematsu y Carrascosa suman las primeras medallas en la Copa del Mundo

Fuente: http://www.marca.com/2011/02/19/mas_deportes/1298144736.html


Torneo grande este Grand Prix de Dusseldorf, con derroche de puntos de cara a clasificación olímpica, incluso más que un europeo reparte así lo reflejaban sus cifras de participación con casi 500 judokas venidos de todos los continentes.
Gran botín para los españoles con los quintos puestos también puntuables de Sugoi Uriarte en -66 Kg., Oiana Blanco en -48 Kg. Laura Gómez en -52 Kg. bronce de Ana Carrascosa y Kiyoshi Uematsu que alcanzaba la final con el belga Dirk Van Tichelt y lograba la plata del torneo, más que sobresaliente ha sido la actuación del judoka vasco en esta su primera convocatoria internacional del año donde destrozaba una a una las aspiraciones del brasileño Víctor Peñalber, el ucraniano Volodymyr Soroka, el estonio Kunter Rothberg, el israelita Loseb Palelashvili.
Y de nuevo bronce para la judoka Ana Carrascosa, que se bajaba del podio de París para subir al mismo escalón en el Düsseldorfer Philipshalle, formidable el tándem de la judoka y su entrenadora Azucena Verde abonado a grandes resultados, comenzaba el torneo mostrando credenciales incontestables a la holandesa Kitty Bravik, la argelina Soraya Haddad y cedía el pase a la final a la japonesa Yuka Nishida, otro capítulo en la contienda de proporciones épicas en -52 Kg. más al rojo que nunca con Laura Gómez que quedaba en quinto lugar tras perder el bronce con la china Hongmei He no sin antes apear del torneo a la alemana Mareen Kraeh, su compañero en el Valencia Terra i Mar Sugoi Uriarte en -66 Kg. llegaba a la sustancia del torneo y lograba el quinto puesto al ceder el bronce al ucraniano Serhiy Drebot tras derribar al rumano Laszlo Szoke y al kazajo Lim Sergey.
Poca fortuna para la extremeña Conchi Bellorín en -57 Kg. que solventaba el trámite del primer combate con la chilena Belén Achurra y caía en el siguiente combate a manos de Miryam Roper que jugaba en casa.
Y con nada de estrella para Vanesa García en -48 Kg que caía a manos de la brasileña Taciana Lima y el húngaro Sandor Taraba en -73 Kg. era el verdugo del gallego Miguel Romero del Club Famu de Vigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario