Fuente: http://www.gentedigital.es/madrid/noticia/390383/los-ninos-podran-disfrutar-de-mas-horas-de-judo-en-el-barrio/
El club Jushirokan fomenta la práctica del judo entre los vecinos. Proponen que la práctica de este deporte olímpico se fomente más en el barrio. El club cuenta con maestros con un gran palmarés.
Los vecinos del barrio de Santa Eugenia cuentan en la actualidad con un club de judo, el Jushirokan, que fue inaugurado el pasado verano con la finalidad de potenciar la práctica de dicho deporte entre los vecinos.
La iniciativa ha sido encabezada por los maestros de judo del CEIP " Ciudad de Valencia", que crearon este club deportivo sin vinculación con el colegio, pero con el objetivo de que los alumnos continúen con la práctica del deporte fuera del calendario escolar para que los parones de Navidad, Semana Santa y verano no sean tan nocivos para ellos, y después de la escolarización. El club Jushirokan cuenta con las instalaciones y el tatami del gimnasio "Spor Winner" los lunes, miércoles y viernes y sus maestros José Antonio Martos y Mayte García cuentan con una gran experiencia y numerosos premios tanto a nivel nacional como internacional, como el resto de colaboradores del club.
La pasión por el judo la transmiten a sus alumnos y en septiembre los judocas del club de las categorías infantil y cadetes asistieron a los entrenamientos que la Federación de Madrid de Judo organizó en las instalaciones de alto rendimiento (C. A. R) de la Comunidad.
A partir de noviembre los alumnos de 3 a 5 años del colegio "Ciudad de Valencia" podrán asistir a clases de Psicomotricidad donde, mediante juegos colectivos, podrán desarrollar sus habilidades motoras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario