sábado, 25 de febrero de 2012

Campeonato de España de Jiu-Jitsu categoría absoluta


Tras la anulación del Campeonato de Madrid de Jiu-Jitsu categoría absoluta, por falta de asistentes, hoy 25 de Febrero de 2012 por la tarde ha comenzado el Campeonato de España, con la disputa de las categorías Duo Masculino, Duo Mixto, Lucha Femenina -55 Kg, Lucha Femenina -62 Kg y Lucha Femenina -70 Kg.
Las categorías de Duo Femenino y Lucha Femenina +70 Kg no han podido disputarse por falta de participantes.

Con respecto a la organización destacamos que TODO el Campeonato se está grabando en video que luego se editará para utilizarlo en los reciclajes de arbitraje como ayuda a la mejora en esa labor.

Con respecto al arbitraje, este Campeonato ha sido el primero de importancia para los nuevos árbitros examinados los días 4 y 12 de Febrero, cuya labor ha estado a la altura de las circunstancias. También ha sido el primero en el que en la reunión de árbitros se ha comenzado a utilizar videos didácticos para observar situaciones reales que ayuden a una mejor aplicación del reglamento.

Con respecto a los competidores se ha podido ver a parejas de Duo y luchadoras ya consagradas, con un gran nivel técnico.

Mañana continuará el campeonato por la mañana, con las categorías de lucha masculinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario