sábado, 12 de febrero de 2011

Carrascosa: "Una medalla en este torneo tiene un valor especial"

Fuente: http://www.marca.com/2011/02/11/mas_deportes/otros_deportes/1297378852.html

Este año también divisaba más de cerca el cielo de Paris desde el podio del Palais Omnisports Bercy, por segunda vez consecutiva Ana Carrascosa brillaba sobre el tatami del torneo con más glamour del circuito mundial, el Villa de Paris que batía record de participación con más de 550 judokas venidos de todos los continentes.
Llegaba con la plata de la pasada edición y conquistaba el bronce y se situaba con firmeza dentro del top ten mundial, Carrascosa desde el stage parisino daba cuenta de actuación para MARCA.com “ha sido increíble, una medalla en este torneo es inolvidable, tiene un valor especial, Paris es como mi segunda casa, aunque ahora es cuando hay que acordarse de los que me apoyan siempre, esto va para Azucena Verde, mi familia y toda la gente que me ayuda a entrenar, los chavales que siempre dispuestos a echarme una mano, esta medalla es parte de ellos también”.
Sobre el nivel de la prueba poco que añadir en un torneo de la categoría de Grand Slam y el rotulo de mundial oficioso desde hace mas de una década, Carrascosa lo recalcaba “En mi peso éramos 34, añade que los países potencia en este deporte venían con la artillería pesada, pues sale que el nivel es de mundial. Todos los combates han sido muy duros desde los ganados con la argentina Oritia González, la japonesa Anzu Yamamoto o la kosovar Majlina Kelmendi o el que perdí con la argelina Soraya Haddad, son judokas de primerísimo nivel, vienen siempre todos los campeones, porque todo campeón quiere ganar en Paris”.
De nuevo formidable el tándem formado por la judoka del Club Judokan Valencia y su entrenadora Azucena Verde galardonando al judo español con otro triunfo y rotunda se mostraba Carrascosa “A mi entrenadora Azucena Verde siempre le estaré agradecida por todo lo que me está sucediendo, es una relación deportista-entrenadora basada en la confianza, respeto y comunicación, le debo muchas cosas, mi respeto por ella es enorme y estamos realizando muy buen trabajo”, y fabuloso el duelo en la cumbre que sostiene con su paisana Laura Gómez y que no para de obsequiar al judo español y al aficionado con momentos de gloria, sobre la situación Ana se pronuncia con prudencia “Me centro sobre todo en mi misma, vengo de un año complicado con la lesión y su tiempo de recuperación, me encuentro genial y con ganas de mejorar y centrada ya para el Grand Prix de Alemania dentro de unos días”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario