sábado, 24 de abril de 2010

Jornada en blanco para el judo español en el Europeo de Viena

Mala jornada en el europeo de Viena:

Fuente: Marca.com
El balance para España, que se presentaba con un equipo con diez integrantes, ha sido de un oro en -66 Kg -el de Sugoi Uriarte- y dos bronces de Oiana Blanco en -48 Kg y de Cecilia Blanco en -70 Kg
Pese a dar todo lo que tenían y dejarse la piel sobre el tatami, los judokas españoles que salieron este sábado al tapiz del velódromo Ferry Dusika de Viena quedaron apeados del torneo en las rondas preliminares.


El el turno para los madrileños Ángel Parra, en +100 Kg, que salía el primero y en poco más de minuto y medio resolvía de un ippon el primer combate con el moldavo Vladimir Starcencov. En el siguiente, caía a manos del alemán Andreas Toelzer, número trece en el ranking mundial, quien tuvo que agotar los cinco minutos de combate para poder superar el yuko que Parra había logrado subir al marcador.

También Raquel Prieto, en -78 Kg, consumía todo el tiempo de combate y era superada en el marcador por la polaca Daria Pogorcelec, de 19 años, que ya está compitiendo en el circuito internacional sénior.
En -90 Kg, David Alarza tampoco pasaba del primer combate al verse superado por el belga Christopher Van Dijck y quedaba fuera de este europeo.

Con esta jornada se daba por concluida la competición individual y el balance para España, que se presentaba con un equipo con diez integrantes, ha sido de un oro en -66 Kg -el de Sugoi Uriarte- y dos bronces de Oiana Blanco en -48 Kg y de Cecilia Blanco en -70 Kg.

Más de 300 judokas se dieron cita en este europeo que presentó ya datos que reflejan la preparación del ciclo olímpico por parte de muchos países: más un 30% de los competidores han sido judokas de las categorías inferiores junior y sub-23.

http://www.iudo.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario